Bloqueo de Tarjeta Scotiabank




Las tarjetas Scotiabank son recursos otorgados por cualquier entidad bancaria de Perú, que son utilizados como medio de pagos, facilitando las transacciones comerciales, en menor tiempo; y sea en comercios nacionales e internacionales. Estas llaves bancarias, están asociadas directamente, con el capital dispuesto en tus cuentas bancarias y créditos aprobados, para invertirlo de la forma que más te beneficie.

Además, son muy útiles y efectivas, porque brindan mayor seguridad con tu dinero, siendo más prácticas de manejar, al cancelar tus pagos de manera digital y no en efectivo. Por cada transacción realizada, recibirás una notificación en tu teléfono, por mensajes de texto, informado los montos y pagos realizados.

¿Por qué bloquear la Tarjeta Scotiabank?

Antes de bloquear la tarjeta Scotiabank, el usuario de la misma, debe haber notado, el extravío o hurto de la misma. Los clientes, generalmente se dan cuenta, por las notificaciones de uso, enviadas a su teléfono móvil, esto indicará si los movimientos fueron realizados por el cliente.

Al notar, este tipo de situaciones, las personas reportan directamente al banco, a través de llamadas telefónica, para notificar la situación y así bloquear la tarjeta.

Lo más importante, es resguardar el fondo o capital dentro de las cuentas asociadas a la tarjeta, en caso de no lograr contactar los operadores telefónicos, los clientes se dirigirán a cualquier entidad bancaria, para ser atendido por los asesores.

Tipos de Bloqueos de tarjetas Scotiabank

Gracias al manejo de plataformas virtuales, atención en línea y servicios de atención al público, los usuarios de las tarjetas Scotiabank, tienen diferentes opciones para resolver cualquier tipo de inconvenientes con sus herramientas bancarias.

De esta manera, pueden actuar de manera inmediata y resguardar sus activos dentro de las cuentas asociadas a sus tarjetas. Acá están las diferentes formas en las que pueden bloquear sus tarjetas Scotiabank:

1. Bloqueo de Tarjeta en el Banco

Dirígete a cualquier oficina bancaria, en las diferentes regiones de Perú donde te encuentres y solicita ser atendido por los ejecutivos de atención al público para que te den las orientaciones sobre el bloqueo de tu tarjeta.

Al ser atendido, por los asesores, debes tener contigo tu identificación DNI y contraseña de la tarjeta; de esta manera el obtendrá la información de tu cuenta bancarias y los últimos movimientos realizados con la tarjeta.

Una vez, que hayan revisado tu información, emiten la orden de bloqueo y la tarjeta dejará de ser útil, asimismo, puedes solicitar una nueva tarjeta, para seguir disfrutando de sus beneficios.

Solo tomará algunos minutos, realizar todos los trámites, para que vuelvas a obtener una tarjeta Scotiabank.



2. Bloqueo en Línea

Los Bloqueos en Línea de las tarjetas Scotiabank, son a través de las APP de la Banca Scotiabank; descarga esta aplicación en tu teléfono, una vez que hayas adquirido este recurso, crea tu usuario y contraseña y consulta todo lo referente a la cuenta.

Para bloquear la tarjeta; realiza los siguientes pasos:

-Ingresa con tu usuario y contraseña.

-Selecciona donde dice Mi Tarjeta

-Allí, saldrán varias opciones, elige bloquear tarjeta.

-después de haber bloqueado la tarjeta, debes dirigirte al banco en cualquier región de Perú donde este, y solicitar una tarjeta nueva.

3. Bloqueo por llamada telefónica

Bloquear las Tarjetas de Scotiabank por llamada telefónica, a los operadores del banco, es una de las formas más sencillas de realizar esta operación; para que la llamada sea un éxito, debes tener a la mano, tus herramientas bancarias y brindar la información que ellos te exijan.

-Contacta los números de atención al público, discando: 801-1-600 desde cualquier región de Perú.

-Reporta el motivo de tu llamada, marcando la opción que ellos describan. Espera ser atendido por los operadores en línea.

– Una vez contactada la llamada brinda la información necesaria para procesar tu petición; indicando tu número de identificación DNI, datos personales, el número de la tarjeta Scotiabank y la contraseña.

-Luego será notificado el bloqueo de tu tarjeta.

También puedes solicitar una nueva tarjeta, vía telefónica, dando tus datos al operador y luego indicará el día para que puedas retirarla, en la oficina bancaria más cercana de la región donde te encuentras.




Entradas relacionadas

¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial en Perú?

¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial en Perú?

La Responsabilidad Social Empresarial en Perú es una forma ética de gestión que incorpora el componente de sostenibilidad, implica la ...
Leer Más
¿Cómo saber mi Número de Cuenta Interbank?

¿Cómo saber mi Número de Cuenta Interbank?

INTERBANK, es una de las corporaciones financieras más sólida de Perú, al brindar a sus clientes un excelente servicio, el ...
Leer Más
Principales Bancos del Perú

Principales Bancos del Perú

Los Bancos del Perú, son grupos financieros con inversionistas nacionales e internacionales que permiten impulsan el desarrollo económico del país, ...
Leer Más
Modelo de Carta para aperturar una Cuenta Bancaria Jurídica

Modelo de Carta para aperturar una Cuenta Bancaria Jurídica

Al abrir una cuenta de bancaria jurídica, la persona encargada o responsable debe dirigirse personalmente al banco y consignar los ...
Leer Más
¿Cómo saber en qué banco depositaron mi AFP?

¿Cómo saber en qué banco depositaron mi AFP?

Los trabajadores que han cumplido sus servicios por muchos años, son reenumerados con beneficios correspondientes a su pensión y jubilación ...
Leer Más
¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el Banco de la Nación?

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el Banco de la Nación?

En el Banco de la Nación las cuentas bancarias son definidas como un contrato que se establece entre la empresa ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.