¿Cómo acceder a Reactiva Perú?




El Programa Reactiva Perú busca ayudarte a cumplir con tus responsabilidades económicas durante el estado de emergencia por coronavirus, si tienes una micro, pequeña, mediana o gran empresa, puedes acceder al programa que te dará un crédito que no debe superar los S/ 10 millones de soles, en las entidades financieras que tengan contrato con Cofide.

¿Qué debo hacer para acceder a Reactiva Perú?

Si deseas acceder al programa deberás cumplir con los requisitos y seguir el procedimiento establecido en el Reglamento Operativo aprobado por Resolución Ministerial 134-2020-EF/50. Reactiva Perú es creado por el Decreto Supremo 044-2020 cuenta con S/30 mil millones de soles que se dispondrán como garantía crediticia.

¿En qué consiste Reactiva Perú?

Busca ayudarte a cumplir con tus responsabilidades económicas, asegurar la continuidad en la cadena de pagos, otorgando garantías a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a fin de que puedan acceder a créditos de capital de trabajo, y puedan cumplir con sus obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

La cobertura crediticia otorgada va desde el 80% hasta el 98% y cubre como máximo el monto que equivale a tres veces el aporte de tu empresa a EsSalud, o un mes de ventas promedio mensual obtenido. En el caso de las microempresas, se considera solo el monto de ventas promedio mensual.

Restricciones.

No podrán participar las empresas vinculadas a las Entidades del Sistema Financiero (ESF), tampoco las empresas comprendidas en el ámbito de la Ley Nº 30737.

Requisitos para acceder a Reactiva Perú

– No deberás tener deudas tributarias exigibles en cobranza coactiva mayores a 1 UIT S/ 4.400.00, por periodos tributarios anteriores al 2020. Este requisito se considera cumplido si a la fecha de solicitud del crédito, la deuda tributaria en cobranza coactiva no supera dicho límite.

– La empresa debe estar clasificada en el sistema financiero, en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones en la categoría de Normal o Con Problemas Potenciales (CPP).

– Si las empresas no cuentan con la clasificación a la fecha establecida, no haber estado en una categoría diferente a la categoría Normal considerando los 12 meses previos al otorgamiento del préstamo. También, se considerarán con categoría Normal aquellas que no cuenten con clasificación en los últimos 12 meses.



– Las mismas, no deberán estar vinculadas a la ESF que le otorga el crédito, así como empresas comprendidas en el ámbito de la Ley 30737.

– La empresa no debe distribuir dividendos ni repartir utilidades, salvo el porcentaje correspondiente a sus trabajadores, durante la vigencia del crédito otorgado.

– Deberás revisar en el Reglamento Operativo los otros criterios de elegibilidad o de exclusión para el programa que se establecen.

¿Cómo verificar online si cumples con los requisitos para acceder al Programa Reactiva Perú?

La empresa que desee ingresar al programa puede verificar online, si cumples con los requisitos para acceder al Programa Reactiva Perú siguiendo los siguientes pasos:

– Consulta RUC, accede a la Reactiva Perú – Deuda en Cobranza Coactiva. No requiere clave SOL.

– Consulta de reportes, puedes ingresar con tu clave SOL y conocer el Reporte de deuda exigible mayor a 1 UIT y el Reporte Tributario para Terceros. Podrás enviarlos al correo que necesites.

¿Cómo acceder al Reactiva Perú sin historial crediticio?

En el caso que no hayas accedido anteriormente a créditos en el sistema financiero, se considera que tienes categoría Normal, para acceder al crédito tendrás que ser evaluado por una empresa del sistema financiero participante en el Programa, la que determinará la viabilidad y capacidad de pago de tu empresa y calificar si eres sujeto de un crédito.

Este programa permite el acceso a para personas naturales con negocio, dependiendo del historial de crédito y la evaluación de capacidad de pago.

¿Cuál es la tasa de interés del crédito Reactiva Perú?

La tasa de interés depende del monto del crédito y de la entidad financiera, fluctúa desde un mínimo de 0,50% hasta un máximo de 3,60%. A esta tasa se le añade 0,50% anual por la garantía. Para realizar el pago tendrás un periodo de gracia de 12 meses incluido el pago de intereses, y empezarás a pagar a tus cuotas después de ese periodo, en 24 cuotas mensuales.




Entradas relacionadas

¿Cómo pagar la Tarjeta oh!?

¿Cómo pagar la Tarjeta oh!?

Si estas interesado en pagar tu Tarjeta oh! para seguir disfrutando de sus beneficios, debes saber que el proceso es ...
Leer Más
¿Cómo consultar el Bono Universal?

¿Cómo consultar el Bono Universal?

El Bono Universal es un bono que distribuye el Gobierno de Perú, valorizado en 760 soles, dirigido a familias peruanas ...
Leer Más
¿Cuánto demora una transferencia interbancaria?

¿Cuánto demora una transferencia interbancaria?

Las transferencias interbancarias es la forma más rápida y segura de transferir dinero, desde una cuenta en una entidad financiera, ...
Leer Más
¿Cómo saber el Número de Cuenta de mi Tarjeta BCP?

¿Cómo saber el Número de Cuenta de mi Tarjeta BCP?

El Banco de Crédito del Perú, es una entidad financiera comprometido con su clientela, al brindar las herramientas necesarias que ...
Leer Más
¿Cómo saber el número de Cuenta Bancaria de una persona?

¿Cómo saber el número de Cuenta Bancaria de una persona?

Las cuentas bancarias, la cual es un contrato entre una persona natural o jurídica, que permite registrar un aporte de ...
Leer Más
¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

En la mayoría de los países, y muy particularmente en Perú, existen diferentes maneras de saber si tienes alguna cuenta ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.