¿Cómo consultar el Bono Universal?




El Bono Universal es un bono que distribuye el Gobierno de Perú, valorizado en 760 soles, dirigido a familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad mediante distintos modos de pago, se puede cobrar por Banca Celular y Cuenta DNI, y se puede realizar el cobro de manera presencial.

Pasos para consultar el Bono Universal

El bono familiar universal tiene una web habilitada que te permite realizar todas las consultas, hasta conocer si eres beneficiario del subsidio de 760 soles. Los pasos para realizar la consulta son:

– Ingresa desde tu ordenador al buscador de tu preferencia, dirígete a la página https://consultas.bfu.gob.pe/#!/.

– Ingresa tu número de DNI indicando la fecha de emisión de tu DNI.

– A continuación deberás hacer clic en comprobar que no eres un robot, acepta las políticas de privacidad de la plataforma.

Presiona si eres beneficiario del Bono universal, consulta si eres perceptor del bono, la fase y modalidad de pago correspondiente.

Importante.

-No compartas tu información personal.

-No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.

-No acudas a tramitadores.

-No divulgues tus códigos o claves de retiro.

¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal?

El bono familiar universal de S/ 760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. Un integrante del hogar del beneficiado es el que recibe, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono. En esta oportunidad, la entrega del bono se desarrolla por fases.

En determinado periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Modalidad de pago deposito en cuenta.

En esta modalidad si algún miembro de tu hogar sale como perceptor, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja.

Modalidad de pago carritos pagadores.



En esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que se encuentran en las localidades más alegadas del país, aquellas zonas que son de difícil acceso. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

El ciudadano que realice el cobro, deberá presentar su DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.

Modalidades de pago billetera digital y banca celular.

En esta modalidad, se le asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a alguna de las billeteras digitales disponibles o a la Banca Celular del Banco de la Nación.

Modalidades de pago banca celular.

En esta fase se incluye el pago a los hogares beneficiarios con la modalidad Banca celular, el cual te permite cobrar desde cualquier banca celular, asignado a un segundo grupo de ciudadanos.

Modalidad presencial.

En esta modalidad estará destinada a la entrega presencial, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado, con varios canales de atención y orientación, presencial y telefónico, sobre el cobro, las fases y diferentes modalidades de pago.

¿Para quién es este Bono Universal?

Este subsidio de S/760 llegara a 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad mediante distintos modos de pago, divididos en fases. La última fase fue diciembre, terminó la fase de cobro por Banca Celular y Cuenta DNI, y ahora ya solo se puede realizar el cobo de manera presencial.

¿Cómo inscribirse al Bono Universal?

Si ya has consultado la plataforma del Bono Familiar Universal y aun no formas parte del primer grupo de hogares beneficiarios, entonces podrás registrar tus datos ingresando al siguiente enlace https://registronacionaldehogares.pe/ el cual lo llevará al Registro Nacional de Hogares del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

¿Quiénes No podrán registrarse y cobrar el Bono Universal?

De acuerdo a la información brindada por el gobierno, no podrán cobrar este bono alrededor de 2.2 millones de familias que se encuentran con un ingreso económico comprobado y no se han visto afectado por la pandemia del Covid-19, este bono está destinado a las familias que no cuentan con un sueldo seguro a fin de mes.




Entradas relacionadas

¿Cómo acceder a Reactiva Perú?

¿Cómo acceder a Reactiva Perú?

El Programa Reactiva Perú busca ayudarte a cumplir con tus responsabilidades económicas durante el estado de emergencia por coronavirus, si ...
Leer Más
¿Cómo pagar la Tarjeta oh!?

¿Cómo pagar la Tarjeta oh!?

Si estas interesado en pagar tu Tarjeta oh! para seguir disfrutando de sus beneficios, debes saber que el proceso es ...
Leer Más
¿Cuánto demora una transferencia interbancaria?

¿Cuánto demora una transferencia interbancaria?

Las transferencias interbancarias es la forma más rápida y segura de transferir dinero, desde una cuenta en una entidad financiera, ...
Leer Más
¿Cómo saber el Número de Cuenta de mi Tarjeta BCP?

¿Cómo saber el Número de Cuenta de mi Tarjeta BCP?

El Banco de Crédito del Perú, es una entidad financiera comprometido con su clientela, al brindar las herramientas necesarias que ...
Leer Más
¿Cómo saber el número de Cuenta Bancaria de una persona?

¿Cómo saber el número de Cuenta Bancaria de una persona?

Las cuentas bancarias, la cual es un contrato entre una persona natural o jurídica, que permite registrar un aporte de ...
Leer Más
¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

En la mayoría de los países, y muy particularmente en Perú, existen diferentes maneras de saber si tienes alguna cuenta ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.