¿Cómo saber el número de Cuenta Bancaria de una persona?




Las cuentas bancarias, la cual es un contrato entre una persona natural o jurídica, que permite registrar un aporte de dinero, con el fin de resguardarlo aumentar su liquides a través de movimientos dentro de la misma.

Generalmente, estos contratos tienen un número, de 20 dígitos asignados que representan la cuenta en sí; a los clientes se le otorga una libreta con el número inscrito en ella, para que el cliente pueda manejar esta información.

También se entrega una copia del contrato del banco, donde se encuentra estos datos, los cuales serán necesarios, para depósitos, transferencias y otras operaciones digitales.

Significado de los dígitos bancarios

Los bancos asignan a sus clientes, contratos de cuentan corrientes, identificados por 20 dígitos numéricos. Estos, van agrupados en diferentes secciones, cada una de estas cumplen una función diferente.

Acá podrás entender la combinación dentro del número de tu cuenta bancaria:

-Primeros 4 Dígitos.

Los primeros dígitos de la cuenta bancaria, representan el código del banco donde creaste tu cuenta

-Código de la agencia bancaria.

El código del banco, son los siguientes 4 números que prosiguen al código del banco, representan la agencia del mismo, en cualquier región de Perú, donde hayas aperturado la cuenta.

-Número de Control.

Es un algoritmo de 2 dígitos, diseñado para no cometer errores dentro del sistema.

-Número de Cuenta.

Se refiere a los 10 últimos dígitos que se encuentra en el contrato bancario; este número es asignado a cada cliente natural o jurídico, representa el contrato bancario y tipo de servicio que recibe de él.

Todo este conjunto de números agrupados, recibe el nombre de Clave SICA. De esta manera, ya conoces la estructura que contiene tu cuenta bancaria y la función que cumple cada uno de sus dígitos.

¿Cómo saber el número de cuenta de una persona?

Para saber el número de cuenta de una persona, se deben tomar en cuenta estos aspectos:

1. Si eres el titular de la cuenta

En caso que seas el titular de la cuenta y has extraviado los documentos donde se encuentra los numero de tu cuenta bancaria, puedes consultar desde la plataforma del banco, en tu móvil.

Activa las APP y está al día, con las diferentes plataformas bancarias para que solicites toda esta información. También puedes visitar el banco; solicitando tus datos a través de un asesor bancario.

2. Si necesitas la cuenta de otra persona.

Pide personalmente los datos de la cuenta, en relación a pagos o depósitos que vayas a realizar. Hoy en día las herramientas digitales, son una gran ayuda para realizar pagos y depósitos; a través de tu móvil, haz estas operaciones de forma rápida y sencilla.



Al realizar estas transacciones, sólo necesitas su número de teléfono, DNI y entidad bancaria, es una forma segura de realizar un pago, sin necesidad de copiar los 20 dígitos de la cuenta bancaria.

¿Qué usos tiene el número de cuenta de una persona?

Los números de cuentas de una persona, natural o jurídica del Perú, sirven para realizar actividades financieras referentes a su cuenta registrada en el banco.

Tanto empresas como particulares, realizan pagos, depósitos y retiros desde su cuenta utilizando el número de DNI y cuenta asignada, para ello debe llevar el documento de identificación y tarjeta bancaria para realizar estas operaciones.

Al realizar transferencias, puedes solicitar estos datos al interesado, si la persona no te dice el número no podrás depositar, también tienes la opción de depositar con el número de teléfono y número DNI, porque estos datos están asociado directamente a su cuenta.

¿Qué pasa si olvido la cuenta bancaria?

Generalmente, si tenemos una cuenta bancaria activa, es imposible olvidar el número asignada, porque para realizar, depósitos, pagos y retiros, necesitamos recordar el número, así llenar, el recibo que se entregan en caja.

Las cuentas bancarias pueden permanecer inactivas durante cierto tiempo, al no registrase movimiento en ellas, el capital invertido pasa a formar parte del banco y el contrato con el cliente queda anulado.




Entradas relacionadas

¿Cómo acceder a Reactiva Perú?

¿Cómo acceder a Reactiva Perú?

El Programa Reactiva Perú busca ayudarte a cumplir con tus responsabilidades económicas durante el estado de emergencia por coronavirus, si ...
Leer Más
¿Cómo pagar la Tarjeta oh!?

¿Cómo pagar la Tarjeta oh!?

Si estas interesado en pagar tu Tarjeta oh! para seguir disfrutando de sus beneficios, debes saber que el proceso es ...
Leer Más
¿Cómo consultar el Bono Universal?

¿Cómo consultar el Bono Universal?

El Bono Universal es un bono que distribuye el Gobierno de Perú, valorizado en 760 soles, dirigido a familias peruanas ...
Leer Más
¿Cuánto demora una transferencia interbancaria?

¿Cuánto demora una transferencia interbancaria?

Las transferencias interbancarias es la forma más rápida y segura de transferir dinero, desde una cuenta en una entidad financiera, ...
Leer Más
¿Cómo saber el Número de Cuenta de mi Tarjeta BCP?

¿Cómo saber el Número de Cuenta de mi Tarjeta BCP?

El Banco de Crédito del Perú, es una entidad financiera comprometido con su clientela, al brindar las herramientas necesarias que ...
Leer Más
¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

En la mayoría de los países, y muy particularmente en Perú, existen diferentes maneras de saber si tienes alguna cuenta ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.