¿Cómo saber el Número de Cuenta de mi Tarjeta BCP?




El Banco de Crédito del Perú, es una entidad financiera comprometido con su clientela, al brindar las herramientas necesarias que le permitan realizar sus operaciones por taquilla, o desde la comodidad de su hogar, a través de las plataformas y aplicaciones para móvil.

Los contratos otorgados por el banco, consisten en afiliaciones de cuentas entre personas naturales y jurídicas, que adquieren estos productos, con la finalidad de resguardar su capital y realizar diferentes movimientos dentro del mismo.

¿Qué es el Número de Cuenta de la Tarjeta BCP?

Al abrir una cuenta bancaria, el cliente recibe un contrato con un número adjudicado a su cuenta personal, la cual, cuenta con 20 dígitos numéricos; registrados en la tarjeta BCP, son el aval de que la persona es el titular de la misma.

Con estos datos, el cliente realizará movimientos por taquilla, cajeros y en las plataformas online, ya sea para pagos, depósitos y retiros de la cuenta.

Estructura de los Dígitos Bancarios

Las cuentas bancarias, cuentas con dígitos que tienen un significado o función, que le permite al banco reconocer la proveniencia del pago o depósito que se está realizando.

Ven y conoce lo que significan los dígitos numéricos de las cuentas:



-Código del Banco

El banco tiene un código único del Banco de Crédito del Perú, que lo representa en medio de otras entidades, es por ello que los 4 primeros dígitos de la cuenta será el mismo para todos los clientes.

-Sucursal Bancaria

Después de los 4 dígitos que representan el código del banco, prodiguen 4 dígitos más, los cuales indican la sucursal del Banco de Crédito, en una región determinada, en este caso, los diferentes departamentos de Perú donde aperturaste la cuenta.

-Número de Control

Es una combinación binaria que permite realizar movimientos precisos y sin errores dentro del sistema interbancario.

-Número de Cuenta

El número de cuenta, comienza con los diez últimos dígitos números registrados, en el convenio que firmas con el banco al aperturar la cuenta, ya sea por medio de una persona jurídica o natural. Estos números de cuenta, permiten que el cliente realice operaciones como:

-Deposito,

-Retiros,

– Pagos;

Asimismo, al facilitarlo a otras personas, estas también pueden realizar este tipo de transacciones.

¿Cómo saber el Número de Cuenta de mi Tarjeta BCP?

Cuando un cliente del Banco de Crédito de Perú, no sabe el número de cuenta de la tarjeta BCP; debe revisar las libretas donde se imprimen los estados de cuenta del banco, cada vez que realice una operación de la misma.

En la primera hoja, generalmente a mano izquierda aparecen los dígitos que representan los números de cuenta.

En caso, de haber extraviado o hurtado estos documentos, debes dirigirte a las oficinas del banco más cercano a la región donde te encuentras y solicitar esta información.

Allí serás atendido por los asesores bancarios, quienes te indicaran los pasos para bloquear las tarjetas extraviadas o hurtadas y te brindaran toda la información que necesites.

Visita las plataformas online

Si no conoces los datos de la cuenta bancaria adjuntada a tu tarjeta del Banco de Crédito de Perú, ingresa desde las plataformas online en tu PC o desde las aplicaciones para móviles.

Accede, utilizando tu número de DNI y clave secreta y consulta tu tarjeta de débito y allí reflejará el número de cuenta a la que pertenece; esto en el caso de manejar más herramientas bancarias, como: cuentas corrientes y de ahorro en el mismo banco.

Para pagos y transferencias:

Las herramientas bancarias digitales se han actualizado para beneficiar a sus clientes, que realmente no necesitas saber completamente tu número de cuenta; sólo necesitas afiliar tu número de teléfono, datos bancarios para pagos y transferencias.

De esta manera; sólo necesitas tener a la mano, el número de teléfono, DNI y nombre del banco y podrás realizar estos movimientos de forma fácil y segura, puedes mover tu dinero a otras cuentas sin necesidad de tener todos los dígitos de tu cuenta.

Igual estas operaciones puedes realizarlas, si otra persona te facilita estos datos, para que pagues o realices transferencias a su cuenta personal.

El Banco de Crédito de Perú, está en vanguardia con la tecnología, facilitando recursos innovadores a sus clientes que le permita realizar sus transacciones bancarias sin ningún tipo de problemas.

Asumiendo el compromiso con sus clientes, de optimizar sus actividades financieras de forma segura y sencilla.




Entradas relacionadas

¿Cómo acceder a Reactiva Perú?

¿Cómo acceder a Reactiva Perú?

El Programa Reactiva Perú busca ayudarte a cumplir con tus responsabilidades económicas durante el estado de emergencia por coronavirus, si ...
Leer Más
¿Cómo pagar la Tarjeta oh!?

¿Cómo pagar la Tarjeta oh!?

Si estas interesado en pagar tu Tarjeta oh! para seguir disfrutando de sus beneficios, debes saber que el proceso es ...
Leer Más
¿Cómo consultar el Bono Universal?

¿Cómo consultar el Bono Universal?

El Bono Universal es un bono que distribuye el Gobierno de Perú, valorizado en 760 soles, dirigido a familias peruanas ...
Leer Más
¿Cuánto demora una transferencia interbancaria?

¿Cuánto demora una transferencia interbancaria?

Las transferencias interbancarias es la forma más rápida y segura de transferir dinero, desde una cuenta en una entidad financiera, ...
Leer Más
¿Cómo saber el número de Cuenta Bancaria de una persona?

¿Cómo saber el número de Cuenta Bancaria de una persona?

Las cuentas bancarias, la cual es un contrato entre una persona natural o jurídica, que permite registrar un aporte de ...
Leer Más
¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

En la mayoría de los países, y muy particularmente en Perú, existen diferentes maneras de saber si tienes alguna cuenta ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.