¿Cómo saber mi Número de Cuenta BBVA?




El Número de Cuenta es el que identifica el banco al cual perteneces, en el caso del BBVA al realizar la apertura de una cuenta obtendrás un número que la identifica, el cual contiene toda tu información y a través del cual podrás realizar diversas operaciones bancarias.

¿Qué necesito para saber mi Número de Cuenta BBVA?

La persona interesada debe reconocer que el Número de Cuenta BBVA está compuesto por el código del banco, código de sucursal, dos dígitos de control y código de cuenta. El Código de Cuenta Interbancaria que permite identificar una cuenta en el sistema financiero peruano, está compuesto por 20 dígitos.

Para conocer tu Número de Cuenta BBVA debes cumplir con los siguientes requisitos: tener una cuenta BBVA activa, DIN actualizado y para acceder a medios digitales debes estar afiliado a la plataforma.

¿Cómo consultar la cuenta BBVA paso a paso?

Consultar tu Número de Cuenta BBVA Continental es muy fácil a través de la banca por internet siguiendo los siguientes pasos:

– Ingresa a la página web del BBVA Banco Continental Perú y selecciona Banca por internet.

– Escribe tu número de DNI y contraseña. Haz clic en ingresar.

– A continuación selecciona Mis cuentas, elige la cuenta a consultar.

– En la parte superior de la pantalla podrás visualizar el número de la cuenta seleccionada.

¿Qué es Número de Cuenta y para qué sirve?

El Número de Cuenta es el código que identifica una cuenta bancaria y posee información financiera de cada cliente, con esos dígitos podrás realizar las siguientes operaciones: consultar cuentas, enviar y recibir dinero y domiciliar pagos. El código de la cuenta interbancaria está compuesto por 20 dígitos.

¿Cómo afiliarme a la banca por internet del BBVA Banco Continental Perú?

Para realizar la afiliación a la plataforma digital y conocer tu Número de Cuenta lo podrás realizar solo con dos requisitos, fáciles de conseguir, con tu DNI y un correo electrónico, desde tu cómputo o desde la app BBVA. Para ingresar por la app BBVA deberás seguir los siguientes pasos:

– Descarga BBVA Banco Continental Perú, disponible en Google Play, Apple Store o Expórtalo en AppGallery.

– Dentro de la aplicación dale clic en Ingresa por primera vez Afíliate.



– Ingresa tus datos: tipo de documento, numero de documento, número de tarjeta: serie de dígitos que identifica tu tarjeta, código tiene 3 dígitos y se encuentra en la parte posterior de la tarjeta, clave de cajero: es el numero de 4 dígitos que usas en el cajero. Ten a la mano tu tarjeta BBVA. Presiona continuar.

– Ingresa tu correo electrónico, esto corresponde a datos del contacto, pues la confirmación de tu afiliación y las constancias de tus operaciones en los canales digitales llegarán a este correo electrónico. Deberás confirmarlo y presiona continuar.

– Confirma el aviso de seguridad: tú número de documento, número de tarjeta, datos de contacto: correo electrónico y confirma que has leído el aviso importante de seguridad y aceptas los términos del mismo.

– Crea tu contraseña con ella podrás ingresar a la app BBVA y cualquiera de los canales digitales, la misma debe contener 6 caracteres, reingresa la contraseña escogida.

– A continuación presiona confirmar y listo ya estarás afiliado, la pantalla te mostrará un aviso de que tu afiliación fue exitosa.

Ahora puedes ingresar a la app Banca Móvil y a cualquiera de los canales digitales con tu número de documento y la contraseña que has creado. La confirmación de tu afiliación es enviada a tu correo electrónico.

¿Cómo consultar la cuenta a través de la app BBVA Móvil?

Otra forma de consultar tu Número de Cuenta es a través de la app BBVA Móvil, descárgala y una vez instalada sigue los siguientes pasos:

– Abre la app BBVA móvil.

– Completa los datos solicitados: tipo de documento, número de documento y contraseña de banca por internet, presiona entrar.

– Elige la cuenta que deseas consultar, aparecerá en la parte superior el Número de Cuenta.

También puedes consultar tu Número de Cuenta BBVA Banco Continental Perú directamente en una agencia BBVA del país, cajeros automáticos y red de agentes BBVA y obtendrás un número que la identifica, el cual contiene toda tu información y a través del cual podrás realizar diversas operaciones bancarias.




Entradas relacionadas

¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

Existe gente que olvida que tenía alguna cuenta sin mucho saldo, pero abierta en alguna caja o banco y se ...
Leer Más
¿Cómo activar el Token digital BBVA?

¿Cómo activar el Token digital BBVA?

El Token Digital es una clave digital que se genera desde tu celular y te permite confirmar tus operaciones en ...
Leer Más
¿Cómo sacar una Tarjeta de Débito BCP?

¿Cómo sacar una Tarjeta de Débito BCP?

Si estas interesado en tramitar una tarjeta debito en el banco BCP, es necesario que te dirijas a cualquiera de ...
Leer Más
¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis por internet?

¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis por internet?

Si eres una persona natural o jurídica y has solicitado un préstamo o inversión de una entidad bancaria y empresas ...
Leer Más
¿Cómo usar una Tarjeta de Crédito Visa?

¿Cómo usar una Tarjeta de Crédito Visa?

Las tarjetas de crédito son aquellas que te permiten realizar pagos desde cualquier comercio nacional e internacional, tomando como base ...
Leer Más
¿Cómo saber mi número de cuenta del banco de la Nación?

¿Cómo saber mi número de cuenta del banco de la Nación?

Primero que nada, es fundamental saber que el banco de la Nación es el banco que representa el gobierno peruano, ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.