¿Cómo saber si debo al Banco?




La mayoría de las personas que no llevan un registro de gasto en su contabilidad personal, muchas veces se encuentran con esta pregunta: ¿Cómo saber si debo al banco?, es por ello, que bancos de Perú y otros países, firman contratos con sus clientes, cuando conceden créditos o prestamos dirigidos algún fin.

Los clientes deben estar constantemente, revisando sus estados de cuentas y actualizar su reporte de crédito y allí le informarán de la condición total de la deuda, como cuotas pendientes, fechas de pago y vencimiento del contrato.

Toda la información relacionada a tu cuenta, puedes consultarla visitando las oficinas del banco o ingresando desde tu teléfono o PC, por medio de sus plataformas online.

¿Cuándo adquirimos una deuda con el Banco?

Los clientes y usuarios, de muchas entidades financieras del Perú, adquieren servicios y patrocinios que el banco ofrece, tomando en cuenta sus ingresos constantes, movimientos en sus cuentas y actividad general.

Esto permite hacer una evaluación de sus alternativas para saldar deudas y se ofrece diversos beneficios, como: préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito; aumento del nivel crediticio entre otros.

Sí el cliente acepta alguno de estos servicios; firma un contrato, en donde detalla el tiempo y cuotas a pagar, para saldar estas deudas; las cuales se realizan directamente en el banco, o por las plataformas online o APP disponibles.

Registro en la Central de riego Superintendencia de Banca y Seguro (SBS)

Las personas naturales y jurídicas que han aceptado alguna de las promociones de créditos, y préstamos del banco, son registrados en los expedientes de la central de riesgo SBS.

Estas son empresas privadas encargadas de recaudar toda la información referente a clientes bancarios, que han adquirido un crédito; evaluando constantemente su comportamiento con respecto al pago de esta deuda.

Las entidades evalúan a los clientes para determinar si son confiables o no, reportando el cumplimiento de las cuotas establecidas por el acreedor.

¿Dónde debo consultar mi estado Bancario?

Los clientes que quieren saber cuál es el estado actual de sus cuentas, pueden dirigirse a cualquier entidad bancaria de las diferentes regiones del Perú, donde serán atendidos por un asesor bancario.

En las oficinas de atención al cliente, los asesores, les harán un balance general de sus cuentas, en donde se especificará sus movimientos bancarios, ingresos, egresos, créditos y pagos realizados.

De esta manera lograrán obtener información sobre su estatus financiero y cómo está calificado según su récord crediticio.



También pueden consultar, a través de las APP y plataformas bancarias digitales (SBS); crea tu usuario y contraseña, administra tus cuentas y en ellas te informarás de todo lo que necesitas saber sobre tu estado de cuentas.

Instalación de las APP de SBS en nuestro teléfono inteligente

Si quieres saber todo lo relacionado, a tus deudas y estado financiero, sin necesidad de ir al banco; instala en tu teléfono inteligente la siguiente aplicación.

Sigue estos pasos sencillos y mantente informado sobre tus movimientos, deudas y pagos:

-Busca en tu tienda móvil online, la app para móviles, de la Superintendencia de banca y seguros (SBS)

-Instala la aplicación en tu teléfono, te tomará algunos minutos, es posible que la instalación de estos servicios genere costos.

-Cuando se haya instalado, selecciona la app, y presiona la opción reporte su deuda, en el botón naranja superior derecho.

-Llena el formulario que aparece a continuación, colocando correctamente la información en cada campo señalado.

-Después de llenar el formulario, aparecerá una lista con la información que deseas consultar.

-Selecciona la opción de interés, de acuerdo al movimiento que desees consultar.

-Allí podrás observar, tu estado actual de deuda, balances generales y calificaciones.

Confiabilidad crediticia

Los clientes que sepan manejar las relaciones entre su contabilidad personal y las oportunidades que brindan las entidades bancarias, lograrán tener un estatus financiero aprobado en el banco; que se encargara de evaluar su récord crediticio y la capacidad de cancelar las deudas en el tiempo acordado.

Este comportamiento y responsabilidad, permite que los clientes sean recomendables para otras entidades, empresas y servicios que oferten financiamientos, inversiones y ofertas, favoreciendo de esta manera su condición como negociante.




Entradas relacionadas

¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial en Perú?

¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial en Perú?

La Responsabilidad Social Empresarial en Perú es una forma ética de gestión que incorpora el componente de sostenibilidad, implica la ...
Leer Más
¿Cómo saber mi Número de Cuenta Interbank?

¿Cómo saber mi Número de Cuenta Interbank?

INTERBANK, es una de las corporaciones financieras más sólida de Perú, al brindar a sus clientes un excelente servicio, el ...
Leer Más
Principales Bancos del Perú

Principales Bancos del Perú

Los Bancos del Perú, son grupos financieros con inversionistas nacionales e internacionales que permiten impulsan el desarrollo económico del país, ...
Leer Más
Modelo de Carta para aperturar una Cuenta Bancaria Jurídica

Modelo de Carta para aperturar una Cuenta Bancaria Jurídica

Al abrir una cuenta de bancaria jurídica, la persona encargada o responsable debe dirigirse personalmente al banco y consignar los ...
Leer Más
¿Cómo saber en qué banco depositaron mi AFP?

¿Cómo saber en qué banco depositaron mi AFP?

Los trabajadores que han cumplido sus servicios por muchos años, son reenumerados con beneficios correspondientes a su pensión y jubilación ...
Leer Más
¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el Banco de la Nación?

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el Banco de la Nación?

En el Banco de la Nación las cuentas bancarias son definidas como un contrato que se establece entre la empresa ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.