¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis por internet?




Si eres una persona natural o jurídica y has solicitado un préstamo o inversión de una entidad bancaria y empresas gubernamentales, son inscritos en el sistema de registros de crédito en Perú, a través de los agentes de recaudos, de la empresa Infocorp.

De esta manera, los deudores, deben actualizar constantemente sus pagos y notificar en las plataformas online de Infocorp sobre su estado crediticio y así conservar su estatus financiero, aportando credibilidad y estabilidad, con el pago de sus deudas.

¿Qué es el Infocorp?

Infocorp; es una corporación de recaudo de créditos y deudas de Perú, cuyo despacho se encarga de revisar, registrar y seguir, las deudas asumidas por personas naturales y jurídicas al contraer créditos y financiamientos con entidades públicas y privadas.

Cabe destacar, que la función de Infocorp es reportar las deudas de una organización dentro de la cámara de comercio; dando un informe detallado de la situación actual de una empresa o persona en cuanto a los créditos y financiamientos que ha recibido.

Direcciones online para consultar las deudas de Infocorp

Toda la información referente al estado crediticio de una persona natural o jurídica de Perú; se realiza a través de las plataformas digitales y páginas web de EQUIFAX, SBS y Sentinel.

Infocorp solo es la representación de calidad que distingue la empresa EQUIFAX, brindando a sus solicitantes, la mejor atención en cuanto al estado actual de sus deudas y facilidades de pago en el menor tiempo posible.

Estas grandes corporaciones de cobranzas y recaudación de deudas, en Perú; trabajan arduamente con el fin de concientizar a las medianas, pequeñas empresas y personas naturales a estar al día con sus deudas e impulsen el desarrollo económico del país.

Consulta gratis desde Internet

Para saber si estas en las páginas de Infocorp, ingresa desde el móvil o Pc utilizando la dirección: contactanos@equifax.com

-Resuelve el captcha que aparece a continuación

-Responde el formulario, colocando correctamente tus datos personales, Número de DNI, dirección de correo, región de Perú donde vives.

-Luego el sistema analizará tu información y te enviará un reporte, donde podrás consultar tu estado crediticio con la entidad que realizó el préstamo.

-También observarás la calificación que tienes y verás si eres un candidato seguro o de alto riesgo al momento de recibir un crédito.

Infocorp y SBS

Infocorp es una corporación que se encarga de registrar e informar a un sector determinado, sobre su estatus financiero con respecto a los movimientos crediticios y deudas adquiridas.

A través del comportamiento del cliente, se evalúa su récord financiero, calificado si este es confiable al momento de solicitar créditos en el futuro.

Infocorp, trabaja conjuntamente con la Superintendencia de Banca y Seguros SBS; son organizaciones responsables de llevar el control de los créditos y financiamientos otorgados a personas naturales, pequeña y mediana empresa, para que logren sus objetivos.



La principal razón de estos registros es mantener informados a los deudores sobre su estado crediticio y de su capacidad de respuesta, con respecto a la deuda adquirida, serán calificados en una escala del 1 a 5; para garantizar su confiabilidad.

Calificación del cliente con respecto a su deuda en Infocorp

Infocorp, observa el comportamiento de sus clientes, a través de la capacidad, que este tenga para saldar la deuda con el banco.

Por esta razón, los pagos realizados, en el plazo de tiempo determinado por el acreedor, permite que el estatus del deudor, sea seguro.

La calificación de los clientes se clasifica de la siguiente manera:

-Seguro

El cliente realiza el pago, según la fecha estimada.

-Bajo riesgo

Es cuando el deudor, tiene un retraso en el pago de una semana; por lo general es el más común y termina pagando al final de estos días.

-Medio Riesgo

Estos clientes son deudores potenciales, acá su deuda se extiende en un intervalo de tiempo de un mes. Cuando ya exceden este tiempo, es posible que no puedan saldar sus deudas a tiempo.

-Deficientes

Son clientes cuyas deudas han sobre pasado el lapso de 60 días; debido a inconvenientes o no lograron cumplir con las metas de su empresa.

-Alto riesgo

Esta calificación es para clientes que logran sembrar una duda razonable con su acreedor, porque supera los 90 días probables para realizar el pago de sus deudas.

-No recomendable

Conformada generalmente por los clientes cuyas deudas sobrepasan los 6 meses de antigüedad, lo cual, ocasiona pérdidas en el acreedor. Acá puede proceder de manera legal y reclamar los bienes firmados en el contrato del crédito.




Entradas relacionadas

¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?

Existe gente que olvida que tenía alguna cuenta sin mucho saldo, pero abierta en alguna caja o banco y se ...
Leer Más
¿Cómo activar el Token digital BBVA?

¿Cómo activar el Token digital BBVA?

El Token Digital es una clave digital que se genera desde tu celular y te permite confirmar tus operaciones en ...
Leer Más
¿Cómo saber mi Número de Cuenta BBVA?

¿Cómo saber mi Número de Cuenta BBVA?

El Número de Cuenta es el que identifica el banco al cual perteneces, en el caso del BBVA al realizar ...
Leer Más
¿Cómo sacar una Tarjeta de Débito BCP?

¿Cómo sacar una Tarjeta de Débito BCP?

Si estas interesado en tramitar una tarjeta debito en el banco BCP, es necesario que te dirijas a cualquiera de ...
Leer Más
¿Cómo usar una Tarjeta de Crédito Visa?

¿Cómo usar una Tarjeta de Crédito Visa?

Las tarjetas de crédito son aquellas que te permiten realizar pagos desde cualquier comercio nacional e internacional, tomando como base ...
Leer Más
¿Cómo saber mi número de cuenta del banco de la Nación?

¿Cómo saber mi número de cuenta del banco de la Nación?

Primero que nada, es fundamental saber que el banco de la Nación es el banco que representa el gobierno peruano, ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.