¿Cómo saber si tengo cuentas en algún banco?




Existe gente que olvida que tenía alguna cuenta sin mucho saldo, pero abierta en alguna caja o banco y se pregunta ¿Cómo saber en qué banco está mi cuenta? por lo que puede que reciban algún recibo de dicho banco o caja o figurar cómo deudores en Infocorp y no saber a qué se debe, quizá es por tener alguna cuenta bancaria a su nombre abierta y sin pagarla.

¿Cómo saber si tengo alguna cuenta bancaria a mi nombre?

Si este interesado en saber si posees una cuenta bancaria a tu nombre en otro banco o caja deberás:

– Llamar o ir a las diferentes cajas y bancos y dar los datos para saber si el sistema arroja información, si tienen o no una cuenta bancaria en dicha entidad.

– Averiguar con el propio banco o caja si tienen alguna cuenta a su nombre, con tu número de DNI, es posible que la entidad tarde o temprano se lo hace saber a su cliente.

– En el caso del Banco BCP, si has tenido cuentas con el BCP y aún cuenta con la tarjeta pueden ingresar a la Banca por Internet o acercarse a sus Agencias BCP para verificar.

– Otra opción a realizar es comunicarse con los bancos con los que has mantenido una cuenta y realizar la consulta.

Te puedes comunicar con la SBS y consultar si tienen información de alguna cuenta bancaria a su nombre.

¿Qué necesito para saber mi número de cuenta en un Banco BBVA?

La persona interesada debe reconocer que el número de cuenta BBVA está compuesto por el código del banco, código de sucursal, dos dígitos de control y código de cuenta. El Código de Cuenta Interbancaria que permite identificar una cuenta en el sistema financiero peruano, está compuesto por 20 dígitos.

Para conocer tu número de cuenta BBVA debes cumplir con los siguientes requisitos: tener una cuenta BBVA activa, DIN actualizado y para acceder a medios digitales debes estar afiliado a la plataforma.

¿Cómo consultar la cuenta?

Consultar tu número de cuenta BBVA Continental es muy fácil a través de la banca por internet siguiendo los siguientes pasos:



– Ingresa a la página web del BBVA Banco Continental Perú y selecciona Banca por internet.

– Escribe tu número de DNI y contraseña. Haz clic en ingresar.

– A continuación, selecciona Mis cuentas, elige la cuenta a consultar.

– En la parte superior de la pantalla podrás visualizar el número de la cuenta seleccionada. Otra forma de consultar tu número de cuenta es a través de la app BBVA Móvil.

También puedes consultar tu número de cuenta BBVA Banco Continental Perú directamente en una agencia BBVA del país, cajeros automáticos y red de agentes BBVA y obtendrás un número que la identifica, el cual contiene toda tu información y a través del cual podrás realizar diversas operaciones bancarias.

¿Qué es número de cuenta y para qué sirve?

El número de cuenta es el código que identifica una cuenta bancaria y posee información financiera de cada cliente, con esos dígitos podrás realizar las siguientes operaciones: consultar cuentas, enviar y recibir dinero y domiciliar pagos. El código de la cuenta interbancaria está compuesto por 20 dígitos.

¿Qué tipo de Cuentas Bancarias puedo tener registradas?

Si tienes cuentas en algún banco estas pueden ser: cuentas corrientes y cuentas de ahorro. En este sentido una cuenta bancaria es un contrato que realiza el cliente con una entidad bancaria por medio de la que depositan en la cuenta una cantidad de dinero y permite disponer del dinero inmediatamente y por lo se denominan depósitos a la vista.

Cuenta corriente.

Este tipo de cuenta brinda al depositante el beneficio de retirar libremente cuando lo desee el importe del depósito / dinero, algunos bancos permiten ingresar en estas cuentas el pago de recibos, pago de cheques, ordenar transferencias. Disponiendo de un talonario de cheques.

Cuenta de ahorro.

Tipo de cuenta que permite depósitos de dinero a la vista, y que se depositan en una cuenta abierta de una empresa del sistema financiero, a nombre de una persona- ahorrista, son sin cobro de mantenimiento, permite aumentar el dinero como ahorrista, para lo cual pueden consultar el saldo mínimo para obtener rendimientos.




Entradas relacionadas

¿Cómo activar el Token digital BBVA?

¿Cómo activar el Token digital BBVA?

El Token Digital es una clave digital que se genera desde tu celular y te permite confirmar tus operaciones en ...
Leer Más
¿Cómo saber mi Número de Cuenta BBVA?

¿Cómo saber mi Número de Cuenta BBVA?

El Número de Cuenta es el que identifica el banco al cual perteneces, en el caso del BBVA al realizar ...
Leer Más
¿Cómo sacar una Tarjeta de Débito BCP?

¿Cómo sacar una Tarjeta de Débito BCP?

Si estas interesado en tramitar una tarjeta debito en el banco BCP, es necesario que te dirijas a cualquiera de ...
Leer Más
¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis por internet?

¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis por internet?

Si eres una persona natural o jurídica y has solicitado un préstamo o inversión de una entidad bancaria y empresas ...
Leer Más
¿Cómo usar una Tarjeta de Crédito Visa?

¿Cómo usar una Tarjeta de Crédito Visa?

Las tarjetas de crédito son aquellas que te permiten realizar pagos desde cualquier comercio nacional e internacional, tomando como base ...
Leer Más
¿Cómo saber mi número de cuenta del banco de la Nación?

¿Cómo saber mi número de cuenta del banco de la Nación?

Primero que nada, es fundamental saber que el banco de la Nación es el banco que representa el gobierno peruano, ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.