¿Cuál es el mejor banco para ahorrar en Perú?




Son diversos los bancos que existen en Perú, el mejor banco seria aquel que genere más ingreso al cliente, el que mejor pague la tasa de interés, la mejor rentabilidad de ahorro, y sobre todo el mejor plazo fijo.

¿Qué son los Depósitos a Plazo?

Los depósitos a plazo fijo son como especie de un contrato donde el cliente multiplica su dinero, es decir, el cliente recibe un porcentaje de ganancias generado por el mismo capital de su ahorro en un lapso de tiempo acordado, entre el cliente y el banco o caja, y que al final de ese plazo es donde se recibe su ganancia.

¿Cómo funcionan estos depósitos a plazos?

– El depósito a plazo se activa desde el momento en que el cliente transfiere la cantidad de dinero por el tiempo acordado, que es donde se inicia el pago del interés.

– Al vencer el tiempo del plazo el cliente podrá retirar el dinero del depósito con los intereses generados.

Los plazos que disponen los bancos y cajas es entre 180 a 360 días en los que no puedes disponer del dinero, mientras más días tenga el plazo, más alto será el porcentaje a pagar por los interese.

– Al finalizar el periodo acordado el cliente podrá retirar los intereses más el depósito si así lo desea, como también podrá acordar un nuevo plazo por el tiempo que desee el cual pudiera ser similar, igual o superior.

– Si por algún motivo necesitas retirar el dinero antes de que se venza el plazo corres el riesgo de que el banco le aplique una penalización y termine el cliente cancelándole a la entidad bancaria.

Los mejores bancos para ahorrar según los plazos e intereses que ofrecen

Entonces, si se maneja bien la información de los plazos e interés a cancelar de cada banco, pudiera claramente saber cuál es el mejor banco para ahorrar en Perú, sería el que más porcentaje cancele entre ellos se destacan:

– Banco Pichincha 4,50%

– Banco Ripley el 4,25 %

– CRAC Los Andes el 4,1 %



– Financiera QAPAQ el 4 %

– Banco Azteca el 3,9 %

– CMAC Sullana el 2,9 %.

Y así sucesivamente va disminuyendo el porcentaje con el resto de los bancos, en base a esta cualidad, los interesados en ahorrar podrán elegir que banco o caja les conviene más.

Las características de los mejores Bancos para ahorrar.

Es importante que las personas conozcan que entidades brindan mejores tasas de interés ya que son muchos los peruanos que cuentan con recursos propios, y que necesitan resguardar su patrimonio.

Para este fin, la Superintendencia de Banca es la encargada de regular diversas entidades financieras. Según esta, la tasa de interés TEA de una cuenta de ahorros normal más alta en soles se ubicó en 4,50 % y lo ofrecía el Banco Pichincha, y por otro lado la tasa de interés de una cuenta de ahorro normal más baja en soles se ubicó en 0,15 % y la ofreció MIBANCO.

Sin embargo, es importante resaltar y dar a conocer que la revista Global Finance ha elegido al banco BBVA como el mejor Banco en Perú, siendo el más destacado en el año 2020, siendo este el segundo premio consecutivo que recibe, y es de gran motivación para la entidad y todo el personal que labora en ella porque es un aliciente para seguir prestando el mejor servicio a toda su clientela peruana.

Asimismo, la revista informo que en más de 150 países fueron galardonado entidades bancarias que fueron destacadas por su gran trayectoria durante el año, asistiendo cuidadosamente las necesidades de toda su clientela en lo que a mercados complejos se refiere y lograron los mejores resultados. he aquí cual es el mejor banco para ahorrar en Perú.

En un comunicado de prensa la prestigiosa firma informó que la decisión fue tomada por todos los editores de Global Finance después de extensas consultas con grandes financieros.

¿Cuál es la diferencia entre un banco y una caja?

 

Se puede decir que la actualidad tanto los bancos como las cajas ofrecen los mismos servicios, es más, compiten entre sí en cuanto a los precios, eficacia y la buena atención. Sin embargo, lo que más nos interesa son las comisiones, los intereses y las remuneraciones. A continuación, daremos algunas diferencias precisas entre ambas entidades:

– Las cajas de ahorro no poseen fines de lucro, y los bancos sí.

– Los bancos son dirigidos y gestionados por un consejo de administración que es elegido por la junta de accionistas, mientras que las cajas no tienen propietarios sino gestores y nacieron para apoyar a los de la clase baja y no cotizan en banca.




Entradas relacionadas

Descargar Declaración Jurada Simple

Descargar Declaración Jurada Simple

Si eres una persona interesada en descargar una declaración jurada simple en Perú, puedes dirigirte a al buscador web de ...
Leer Más
¿Cómo activar mi Token digital BCP?

¿Cómo activar mi Token digital BCP?

El Banco de Crédito de Perú; siempre ha estado en la vanguardia tecnológica, implementando las nuevas herramientas digitales que le ...
Leer Más
¿Cómo saber si me han depositado en el Banco de la Nación?

¿Cómo saber si me han depositado en el Banco de la Nación?

El Banco de la Nación brinda servicios bancarios que te permite realizar diferentes operaciones sin necesidad de ir a una ...
Leer Más
Multired virtual. Bloqueo de Tarjeta

Multired virtual. Bloqueo de Tarjeta

Las Tarjetas Multired Virtual, generalmente entregadas por el Banco de la Nación de Perú, son fichas plásticas con una cinta ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.