Descargar Declaración Jurada Simple




Si eres una persona interesada en descargar una declaración jurada simple en Perú, puedes dirigirte a al buscador web de tu preferencia y allí encontraras diferentes modelos en Word o PDF de una declaración jurada simple, recuerda esta dependerá de la utilidad que le vallas a dar a este documento.

¿Qué es una declaración jurada simple?

La declaración jurada simple es un documento que sirve para acreditar la residencia de una persona, la declaración de antecedentes penales de una persona ante una entidad pública o privada. Se compone de expresiones verbales o escritas, hechas por una persona acerca de su situación personal y cuya veracidad puede ser asegurada ante una autoridad judicial.

¿Cómo descargar la declaración jurada simple?

Los interesados en descargar el formato de una declaración jurada simple deberán dirigirse a su navegador de preferencia y colocar de acuerdo a la información suministrada el tipo de declaración que deseas descargar.

En los siguientes portales web encontraras diferentes modelos de declaración jurada simple:

– Ingresa https://ctmperu.org.pe allí encontradas un modelo de antecedentes penales, es decir sin ningún tipo de Sanción ética, administrativa o judicial.

– Ingresa https://www.cultura.gob.pe Modelo de Declaración Jurada.

– Ingresa https://www.minjus.gob.pe declaración jurada para realización de trámites.

¿Para qué sirve una Declaración Jurada Simple?

Las declaraciones juradas pueden utilizarse en diferentes casos, sin embrago su función principal es agilizar procesos o trámites legales que requieran un documento que no resulte fácil obtener en el momento o dar fe de una situación que no puede demostrarse de ninguna otra manera.

Este documento es suficiente para certificar el domicilio actual de los ciudadanos, es decir, solo es necesario un papel con sus datos y su respectiva firma. De acuerdo con la Ley Nº 28882, los funcionarios que se nieguen a recibir la declaración jurada incurrirán en infracción podrán ser sancionados administrativamente.

Tipos de Declaraciones Juradas

Las declaraciones juradas se dividen de acuerdo a la forma y finalidad.

1. Declaraciones juradas según su forma.



Hay de dos tipos: las declaraciones juradas simples y las declaraciones juradas notariales judiciales. La declaración que genera una menor responsabilidad al declarante, es la declaración jurada simple, puesto que no tienen presunción de veracidad.

Estas requieren menos formalismos y suelen utilizarse en circunstancias personales o de negocios, es decir como parte de un contrato, mientras que las declaraciones juradas notariales-judiciales aseguran la veracidad de unos hechos bajo juramento, debiendo estar firmada obligatoriamente por un Notario que dote de veracidad el contenido.

2. Declaraciones juradas según su finalidad.

Las declaraciones juradas se pueden utilizar en multitud de ocasiones, siendo las más frecuentes las siguientes:

– Declaración jurada para inscripción de una pareja de hecho.

– Declaración jurada de solvencia económica.

– Declaración jurada de ingresos económicos.

– Declaración jurada de patrimonio.

– Declaración jurada de domicilio.

– Declaración jurada de autoría y propiedad intelectual.

– Declaración jurada de no hallarse inhabilitado.

– Declaración jurada de estado civil.

– Declaración responsable.

– Declaración jurada de compromiso de portar armas.

3. ¿Cómo realizar una declaración jurada simple?

La declaración jurada simple esta debe realizarse por el propio declarante con su puño y letra o a través del ordenador, en cuanto a la redacción del documento, este deberá contener todos los datos personales del declarante, y se deberá exponer todos los hechos de forma clara y concisa.

Esta deberá contar con todas las páginas de la declaración jurada estén firmadas por el declarante, y fechadas adecuadamente. En caso de que no se esté seguro sobre la redacción del documento, recomendamos la utilización de un abogado experto en la materia que pueda asesorarle para redactarla correctamente.

4. ¿Qué sanciones puedo tener si doy un dato falso?

Los ciudadanos que presenten un trámite ante cualquier ente, sean público o privado, y se consigue que los datos declarados son falsos serán sancionados por el delito contra la fe pública, en caso de que se haya obtenido dinero, es posible que la autoridad administrativa le exija su devolución con intereses legales y de demora.

Si las personas en caso de aportar una declaración simple ante una autoridad administrativa o judicial, y se demuestre posteriormente que contenía datos falsos o erróneos, se perderá los beneficios que se obtuvieron gracias a la declaración falsa, perdiendo toda veracidad la información suministrada.




Entradas relacionadas

¿Cómo activar mi Token digital BCP?

¿Cómo activar mi Token digital BCP?

El Banco de Crédito de Perú; siempre ha estado en la vanguardia tecnológica, implementando las nuevas herramientas digitales que le ...
Leer Más
¿Cómo saber si me han depositado en el Banco de la Nación?

¿Cómo saber si me han depositado en el Banco de la Nación?

El Banco de la Nación brinda servicios bancarios que te permite realizar diferentes operaciones sin necesidad de ir a una ...
Leer Más
¿Cuál es el mejor banco para ahorrar en Perú?

¿Cuál es el mejor banco para ahorrar en Perú?

Son diversos los bancos que existen en Perú, el mejor banco seria aquel que genere más ingreso al cliente, el ...
Leer Más
Multired virtual. Bloqueo de Tarjeta

Multired virtual. Bloqueo de Tarjeta

Las Tarjetas Multired Virtual, generalmente entregadas por el Banco de la Nación de Perú, son fichas plásticas con una cinta ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.