Modelo de Carta para aperturar una Cuenta Bancaria Jurídica




Al abrir una cuenta de bancaria jurídica, la persona encargada o responsable debe dirigirse personalmente al banco y consignar los requisitos exigidos para poder utilizar estas herramientas que ofrece el mismo.

Para ello, se requieren llevar los recaudos acompañados de una carta. En este artículo, te indicamos todo lo que requieres saber para el proceso de apertura, y además te mostramos un Modelo de Carta para aperturar una Cuenta de Bancaria Jurídica.

¿Qué es una Cuenta Bancaria Jurídica?

Las cuentas bancarias jurídicas, son aquellas que cuenta con disponibilidad inmediata del titular de mover sus activos, con las diferentes herramientas financieras del banco.

Las personas jurídicas que aperturan cuentas en una entidad bancaria, generalmente son asociaciones, empresas, corporaciones y negocios, que mueven una tasa considerable de su capital, para pago, inversiones y financiamientos; a cargo de alguien que representa esa entidad.

Requisitos para aperturar una cuenta bancaria jurídica

Las cuentas bancarias jurídicas, son aperturadas por personas a cargo de empresas, asociaciones y negocios que están bajo su responsabilidad y es ella quien responde ante el banco, sobre las deudas, pagos y comisiones, en caso de que no logre los objetivos financieros de la misma.

Para solicitar una cuenta jurídica, el gerente debe informarse de la documentación requerida y luego ir hasta el banco para ser atendido por un asesor ejecutivo, quien llevará a cabo este procedimiento.

Documentos requeridos para aperturar una cuenta bancaria Jurídica

-Copia del documento DNI de sus representantes

Las personas que apertura una cuenta bancaria jurídica, debe consignar las copias de cada uno de los representantes de la empresa que la conforma, si es independiente solo debe llevar la suya; en una copia legible, preferiblemente ampliada y centrada en la hoja.

-Declaración Jurada como Persona Jurídica

La declaración jurada es un documento, donde se establece que el titular de la cuenta es la persona a cago de la empresa o asociación que representa; allí se colocan todos sus datos personales, nombre de la empresa, negocio o asociación y cierra con la firma y sello de la misma.

-Ficha RUC

La ficha RUC se refiere al estado fiscal que presenta la empresa como persona jurídica antes de solicitar cualquier beneficio a su nombre; en ella se resaltan los datos completos del contribuyente.

-Registro de la Empresa

Se refiere al documento legal que representa la empresa en la Cámara de Comercio, acá se registra todo lo referente a la dirección, características de la misma, creación y registro mercantil.

-Copia de la constitución de la Empresa

Es un documento, que determina el nombre de la empresa y su estructura por parte de las personas que la integran, es una formalidad dentro del país que la representa.

-Carta de solicitud de cuenta bancaria

Es una carta dirigida al banco, en la cual se exponen los motivos por los cuales, se requiere aperturar una cuenta Jurídica en ese grupo financiero.

La carta debe ser emitida por la persona titular de la empresa, es quien también, representará la cuenta bancaria de la misma.



Modelo de Carta para aperturar una Cuenta Bancaria Jurídica

El modelo de la carta para aperturar cuenta bancaría jurídica, poder ser original o siguiendo un formulario general que se utiliza para este tipo de solicitudes.

Con este modelo a continuación, se presenta los pasos a seguir para elaborar este tipo de carta:

-Membrete de la Empresa

El membrete de la empresa debe ir en mayúsculas en el centro de la página, acompañado de los logos de la misma. Por lo general en este, se resalta el nombre de la empresa y lo región de Perú, a la cual pertenecen.

-Fecha

La fecha se coloca debajo del membrete, en la parte superior izquierda de la hoja, se coloca el mes, día y año.

-Destinatario

Es la persona natural o jurídica a quien va dirigida la carta; es decir al gerente del banco, donde se quiere aperturar la cuenta jurídica, se coloca su nombre y apellido en mayúsculas, debajo su cargo, resaltados en negritas, y de lado derecho de la página.

-Saludo

Se coloca un breve saludo, con el fin de introducir el texto de la carta.

-Contenido de la carta

Es el texto que explica los motivos por los cuales se quiere aperturar una cuenta jurídica en esta entidad bancaria; allí se describen los datos de la empresa, dirección, registro y número fiscal. Después de describir los motivos se coloca la fecha de expedición de la carta.

-Firma y Sello

Se coloca la firma de la persona que envía la carta con el respectivo sello de la empresa, esto brinda más formalidad al documento que se va a entregar.




Entradas relacionadas

¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial en Perú?

¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial en Perú?

La Responsabilidad Social Empresarial en Perú es una forma ética de gestión que incorpora el componente de sostenibilidad, implica la ...
Leer Más
¿Cómo saber mi Número de Cuenta Interbank?

¿Cómo saber mi Número de Cuenta Interbank?

INTERBANK, es una de las corporaciones financieras más sólida de Perú, al brindar a sus clientes un excelente servicio, el ...
Leer Más
Principales Bancos del Perú

Principales Bancos del Perú

Los Bancos del Perú, son grupos financieros con inversionistas nacionales e internacionales que permiten impulsan el desarrollo económico del país, ...
Leer Más
¿Cómo saber en qué banco depositaron mi AFP?

¿Cómo saber en qué banco depositaron mi AFP?

Los trabajadores que han cumplido sus servicios por muchos años, son reenumerados con beneficios correspondientes a su pensión y jubilación ...
Leer Más
¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el Banco de la Nación?

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el Banco de la Nación?

En el Banco de la Nación las cuentas bancarias son definidas como un contrato que se establece entre la empresa ...
Leer Más
Bloqueo de Tarjeta Scotiabank

Bloqueo de Tarjeta Scotiabank

Las tarjetas Scotiabank son recursos otorgados por cualquier entidad bancaria de Perú, que son utilizados como medio de pagos, facilitando ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.